lunes, 15 de junio de 2009

Censurar es PRO

En el blog del PRO hay videos de actividades de sus candidatos entre otras cosas. Uno de los videos, estaba relacionado al lanzamiento del film "Home" a traves de Youtube.

Se me ocurrio dejarles un mensaje criticando la situacion ambiental en la administracion Macri y señalar el incumplimiento de la Ley Basura Cero.

Al dia siguiente ingrese nuevamente al blog del PRO para ver si habia alguna respuesta y.... OH SORPRESA!! el mensaje fue borrado del blog. Insisti nuevamente al dia siguiente pensando inocentemente en un posible error y mas de los mismo.

Debajo adjunto las capturas de pantalla que atestiguan que, no solo la politica ambiental del PRO es deplorable, sino que su nivel de soberbia no les permite aceptar criticas.

  • Mensaje publicado:

  • Al dia siguiente, ya sin el mensaje que fue borrado:


martes, 9 de junio de 2009

Comprar es politica


Cada vez que realizamos una compra estamos apoyando un determinado modelo de producción y comercialización, por ende, una forma de construcción (o destrucción) del mundo.
El comercio justo es una alternativa al modo de producción capitalista y requiere de la presencia activa de un consumidor responsable que le de continuidad y refuerce su permanencia.
Sólo 200 empresas en el mundo concentran el 70% del total del comercio.
Esto implica que los que controlan la mayor parte de la producción y el consumo son grandes empresas multinacionales que monopolizan mercados, restringen la oferta de productos y consolidan -mediante estrategias publicitarias e imposición de marcas- altos niveles de consumo, provocando la pérdida de autosuficiencia alimentaria y alentando el saqueo de los bienes comunes.


La red de comercio justo está enmarcada dentro de un amplio arco de luchas que se articulan a fin de producir cambios en las estructuras hegemónicas del capitalismo, el cual impone rapiñeras formas de producir, comercializar y consumir. La alimentación es un derecho y no una mercancía y la agricultura tiene que producir alimentos y no bienes de mercado.
Comercio justo es aquel en el cual todos/as los que producen bienes, servicios, ideas, creaciones; trabajan en condiciones dignas, sin explotación y cuidando el medio ambiente. Lo producido se vende a precios justos a través del establecimiento de una relación directa -que evita el sobreprecio de los intermediarios- con los consumidores.


El consumo responsable y solidario sostiene un modelo alternativo al hegemónico en donde los ciudadanos participen activamente en el proceso de construcción de la sociedad.
Para esto es necesario informarse de los mecanismos de producción y comercialización de los productos que compramos y bajo qué condiciones sociales y medioambientales fueron elaborados, para así poder elegir de manera meticulosa lo que compramos.
Texto e imagenes, gentileza de Iconoclasistas

Muchas mentes abiertas deberian estar cerradas por reparaciones....