martes, 25 de mayo de 2010

Soñe un sueño, nacional.... popular......


Soñe que me despertaba, pero no me despertaba hoy. O tal vez si era hoy, lo cierto es que el celular me decia que era 25 de Mayo, pero de 1810.

Un poco intranquilo por el murmullo anhelante que llegaba desde las calles me acerque a leer la tapa del Clarin: "El Gobierno nos aisla del mundo" era el titular mientras que la bajada explicaba que las grandes naciones miraban con espanto este movimiento encabezado por discolos como Moreno y Belgrano.

El ruido de la gente en las veredas, sonaba como un tambor, habia alegria, habia ruido, el pueblo salia a las calles. Decidi prender la tele y enseguida las imagenes de TN mostraban a French y Berutti empujando y sacando de Plaza de Mayo a los partidarios del rey Fernando VII. "Otro ataque a la libertad de expresion" era el titulo del videograph.

En ese momento ya no sabia si estar alegre o triste. Despues del corte, comienza A dos voces y entrevistaban a Lilita Carrio: "Tengo miedo de salir a la calle" decia Bonelli, "Castelli es el jefe de una asociacion ilicita que usurpo el poder" respondia Lilita y cerraba con una cara de espanto "En menos de un año, el Apocalipsis llegara para destruir este pais!"

Martinez de Hoz se preocupaba por esconder el dinero que habia obtenido durante su periodo como Jefe de Aduana del gobierno invasor ingles.

La Nacion, en cambio explicaba que los ideales del dictador venezolano, Simon Bolivar, no podian de ninguna manera servir de ejemplo y que la Patria Grande era el fruto de su deseo de perpetuarse en el gobierno.

Mirtha Legrand, aterrorizada, desde su espacio de radio, anunciaba, "Se viene el zurdaje", "de ninguna manera podemos pensar que los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad nos lleven a ningun lado", "espero que no piensen en abolir la esclavitud que hizo grande a la sociedad argentina".

Afortunadamente, me desperte del sueño y estaba nuevamente en el 25 de Mayo, pero habiamos avanzado 200 años.
Y cuando digo avanzamos, lo digo en el sentido mas amplio de la palabra. Falta mucho por caminar, pero festejamos el Bicentenario sin estado de sitio, sin presos politicos, con el Congreso y la Justicia funcionando a pleno, los pueblos originarios festejando en la Plaza de Mayo, con la libertad de expresion en uno de sus mayores niveles. Con menos hambre y mas trabajo. Poniendo en manos estatales todo lo que debe ser estatal.

Como nos veran dentro de 100 años?
Espero soñarlo esta noche.
Mientras tanto, festejemos el cumpleaños de la Patria.

VIVA ARGENTINA, CARAJO!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Cementerio de niños

Un buscador recorría el mundo tratando de encontrar la verdad suprema. Andando por las afue­ras de un pueblo descubrió un ce­menterio, el lugar era hermoso y comenzó a recorrerlo.

Observó que las lápidas decían el nombre y números que indicaban el tiempo de vida: 4 años, 3 meses y 7 días con 12 horas; en otra se leía 8 años, 1 mes y 20 días ó 3 años y 6 meses ó 2 años, 1 mes y 14 horas con 18 minutos.

Al principio le sorprendió la mi­nuciosidad con la que marcaban el tiempo, pero luego dedujo que el lugar era un cementerio de niños, este descubrimiento lo dejó pro­fundamente conmocionado y se preguntó:
-¿Qué habrán hecho? ¿Qué habrá pasado en este pueblo para tener que construir un cementerio de ni­ños? ¿Cuál es la desgracia que aquí ocurrió?

Estaba realmente impactado, al ver­lo en ese estado una persona del lu­gar se acercó a preguntarle qué le pasaba. El buscador le contestó: -Esto es terrible, dígame qué ha pa­sado en este lugar que han tenido que enterrar tantos niños.

-Pero no... no ocurrió nada de eso, -contestó el hombre y le explicó: Cuando nacemos en este pueblo es tradición recibir una libretita como la que tengo colgada de mi cuello.
Cada vez que experimen­tamos una sensación que nos co­necta con la vida, una vivencia sentida con conciencia, un verda­dero tiempo de vida, lo anotamos en la libreta.
Cuando partimos de esta tierra nos sacan la libreta y se suman todos los momentos realmente vividos y esto es lo que ponen en la lápida. Entendemos que ése es el único tiempo en que realmente hemos estado vivos.

Muchas mentes abiertas deberian estar cerradas por reparaciones....