lunes, 1 de octubre de 2007

"Madres: del mundo a la Argentina"

Del 01 de Octubre al 02 de Noviembre de 2007 , en Hipólito Restó & Arte se expondran las obras de la artista plastica Elizabeth Eichhorn en una serie titulada "Madres: del mundo a la Argentina"

Elizabeth Eichhorn es profesora de Artes Visuales ( 1976) y Técnico Ceramista (1973), egresada en la ciudad de Mar del Plata. Realizó numerosos cursos de perfeccionamiento artístico y docente en el país (Universidad CAECE, seminarios, cursos especiales) y en el exterior. Se perfeccionó en el taller del maestro Hidelberg Ferrino desde 1975 hasta 1997, trabajando en común obras monumentales y menores. Realizó numerosos cursos y seminarios de arte y ciencias de la educación en distintos puntos del país.


Posee obras en sitios públicos:
• Mural de mosaico “Martín Fierro”, Escuela José Hernández, Mar del Plata.
• Monumento a Belgrano, La Banda, Santiago del Estero.
• Monumento a Diego Armando Maradona, Museo de Boca, Capital Federal.
• Monumento a Alberto Olmedo, costa de la ciudad de Mar del Plata.


Segun explica la artista "En esta muestra individual que presento este año, mi intención fue la de mostrar, a través de mi pasión por el retrato, a aquellas madres de Argentina cuyo origen es de diferentes países o razas. De allí que están retratadas las italianas, vascas, gallegas, libanesas, alemanas, judías, croatas, rusas, etc., sin olvidar a las gitanas, que hay muchas en mi ciudad -Mar del Plata- y, por supuesto, dándole el lugar que les corresponde a la criolla y a la diaguita, ésta última como la presencia aborigen.
Y a la nacionalidad que cada una trae, le acompañan sus hijos que muestran la mezcla de razas en nuestra tierra.
Todas son mujeres reales, entre familiares y amigas."


Hipólito Restó & Arte
Sarmiento 948 - Buenos Aires - Argentina
(54) (11) 4322-0802
Lunes a Viernes de 8 a 19 hs.
http://www.hipolitorestoarte.com.ar/
info@hipolitorestoarte.com.ar

No hay comentarios.:

Muchas mentes abiertas deberian estar cerradas por reparaciones....