jueves, 8 de marzo de 2012

El Dia de la mujer en 140 caracteres

Alejandro Bercovich me sorprendio esta mañana con una serie de tuits alusivos al 8 de marzo, #DiaDeLaMujer.
Decidi juntarlos y dejarlos a disposicion de todxs ustedes... Que lo disfruten!

En el #DiaDeLaMujer terminemos con la discriminación salarial: a igual tarea, ellas ganan en Argentina un 25% menos que nosotros.

La brecha salarial entre hombres y mujeres llega al 40% en tareas de baja calificación y en puestos científico-profesionales.

Los techos de cristal siguen ahí. Sólo un 4% de las mujeres con empleo ocupa puestos gerenciales o directivos en Argentina.

El cupo femenino sólo se respeta en el Congreso. Las cúpulas de la UIA y la CGT no incluyen una sola mujer con peso propio.

La única secretaria general que hubo en la CGT fue Susana Rueda, de Sanidad (2004). Pero le decían "la primera dama sindical".

Los trabajos más "femeninos" son mal remunerados: mujeres son 100% de empleados domésticos, 77% por ciento de maestros y 72% de enfermeros.

De 2003 a 2010, según INDEC, las mujeres pasaron de 39% a 42% de la población activa. Consiguen más trabajo, pero la brecha salarial sigue.

En el Dia de la Mujer tampoco olvidemos que 30% de las muertes maternas son por abortos clandestinos. Todas pobres. Las ricas pagan y viven.

En España, Comisiones Obreras calcula que una mujer tiene que trabajar 62 días más que un hombre al año para equiparar su salario.

Así que vos agradecé esas flores de tu jefe, sonreí y pedíle amablemente que la próxima vengan en efectivo. Te está cagando. ¡Feliz día!


Alejandro Bercovich 
@aleberco
Economista, periodista, ocasional percusionista. Habla en radio (en @almohadamaldita R&P95.9 y @metromedio Metro95.1) y escribe en @BaeDiario y @CrisisRevista.

No hay comentarios.:

Muchas mentes abiertas deberian estar cerradas por reparaciones....